domingo, 9 de mayo de 2010

Eso tan bonito y escaso... Como era.. A si, amistad...

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…

5 comentarios:

  1. Buena definicón de amigo, próxima entrada, defineme el amor, y si, es un reto.
    Nos vemos Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Se acepta!
    Asi que si, nos vemos..!

    ResponderEliminar
  3. Miriaaam! es preciosoo (:
    Espero que tambien me sientas a mi, ya que aunque no estemos cerca, espero ser una de esas cositas que guardas en esa caja, pues tu ya formas parte de la mia desde hace tiempo.
    Muaak.

    ResponderEliminar
  4. Bien preciado que me has hecho ver de la mejor de las maneras, lo sabes no?
    Creo que la amistad es mas dificil que el amor, porque a fin de cuentas la amistad es un amor mas puro, a caso tu no amas a esas personas que cuentas con los dedos de las manos?
    Es amor sin velos, sin que se pueda confundir

    ResponderEliminar
  5. Decir que la amistad es más difícil que amor sería decir, más o menos, que el amor es más fácil que X...

    Y, desde mi punto de vista, amar a una persona es lo más difícil. Será que soy especial.

    Si me dices que la amistad y el amor romántico son dos caras de la misma moneda y que todo ello es amor, no podría estar más de acuerdo... Pero la amistad como tal es bastante sencilla.


    En la amistad no sientes, en la mayoría de casos, la imperiosa necesidad de saber que todo le funciona bien a tu amigo. No sientes esos celos atronadores cuando te dice que se ha ido con otro amigo vuestro al cine... Todo esto no son más que ejemplos que, por si mismos, no significan demasiado... Pero estoy seguro de que entiendes que hay situaciones y sentimientos que has de aguantar y reprimir en un amor romántico y que no están presentes en un amor de amistad.

    Por todo ello, por tener que aprender a convivir con esos sentimientos y, más aún, hacerlo de tal manera que la otra persona no se aburra de tu cara, el amor romántico, como tal, es bastante jodido.
    Aunque precioso, eso sí.

    ResponderEliminar